Planteo de preguntas que contribuyeron a identificar un problema.
Hipótesis o respuestas tentativas.
Realización de una encuesta a un grupo de vecinos (muestra).
Investigación. Muestreo, recopilación de datos, procesamientos de los mismos en clase a través de elaboración de gráfica circular para representar porcentajes obtenidos en una de las preguntas. Interpretación de resultados:
4. Surge la existencia de productos transgénicos en el consumo. Aquí seleccionamos el problema "uso de transgénicos"
4. Buscamos información en diferentes fuentes sobre transgénicos, libros, revistas
científicas, paginas Web
5. Faz productiva
Elaboramos carteleras con imágenes como apoyo a la información recabada.
Los alumnos de 3° y 4° año ilustraron las partes mas importantes del cuento Gulliver: Viaje a liliput. A partir de esos dibujos se realizó un stop motion, el cual le agreagaron partes del video animado GULLIVER'S TRAVEL de BED TIME STORIES que vieron y trabajaron en Inglés.
Grabaron sus voces para contar y representar diálogos, buscaron efectos de sonido y música.
Y este fue el producto final.